El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim advierte que aniquilará a EE.UU. y Corea del Sur si desencadenan una confrontación militar

Publicado:
El líder norcoreano declaró que su Ejército actuará sin piedad y con todos los medios disponibles.
Kim advierte que aniquilará a EE.UU. y Corea del Sur si desencadenan una confrontación militar

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha advertido que su país puede destruir a EE.UU. y Corea del Sur en caso de que estos desaten una confrontación militar, enfatizando que sus acciones provocativas podrían evolucionar en cualquier momento en el estallido de un choque armado, según un comunicado publicado este lunes por el medio estatal norcoreano KCNA.

"Se tornarán más brutales las maniobras desesperadas de los imperialistas estadounidenses y sus compinches de la República de Corea mientras avance con más vigor nuestra revolución" afirmó Kim en una reunión con los principales comandantes del Ejército Popular realizada el 31 de diciembre. 

Además, instruyó a los militares que, en caso de una confrontación militar" contra Corea del Norte, debían frustrar sin piedad cualquier provocación por parte de los "enemigos" y "exterminarlos asestándoles sin la menor vacilación un golpe demoledor con todos los medios superpotentes y potencialidades.

La semana pasada, Kim Jong-un señaló que el Ejército norcoreano tiene que "seguir acelerando los preparativos para apaciguar todo el territorio de Corea del Sur", anunciando el lanzamiento de tres satélites de reconocimiento, el refuerzo de las capacidades nucleares y el desarrollo del equipo militar no tripulado y medios de guerra electrónica en el 2024.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7