El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que el arsenal de cohetes de Hamás alcanzaría para unos 3 años de conflicto

Publicado:
Por esta razón Israel ha comenzado a preparar refugios y barreras adicionales para proteger la zona fronteriza, según el diario Yedioth Ahronoth.
Reportan que el arsenal de cohetes de Hamás alcanzaría para unos 3 años de conflicto

El movimiento palestino Hamás podría tener un arsenal de cohetes y una capacidad militar para dispararlos en los próximos dos o tres años gracias a su enorme acumulación en los últimos 14 años, informa el diario Yedioth Ahronoth con referencia a altos funcionarios de defensa israelíes.

Según el medio, esto ha obligado a Israel a preparar refugios y barreras adicionales para proteger la zona fronteriza.

Previamente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que la guerra contra Hamás continuará, probablemente, a lo largo de 2024 y aseguraron que están preparadas para combates prolongados.

Rehenes retenidos en Gaza

Mientras, Al Arabiya informó, citando a una fuente de Hamás, que el movimiento no accederá a liberar a los rehenes retenidos en la Franja de Gaza antes de que se produzca un cese total de los combates

El informante confirmó que, a pesar de las conversaciones en El Cairo, la postura de Hamás no ha cambiado y no liberará a los rehenes que siguen retenidos en Gaza hasta que Israel acepte el cese definitivo de los combates tras casi tres meses de guerra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7