"El régimen de Kiev, cultivado y patrocinado por Occidente, alguna vez dirigirá las armas de la OTAN contra los propios países de la Alianza", advierten desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia tras los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la ciudad de Donetsk.
El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, volvió a repetir hace unos días "la retórica hitleriana" al referirse a los rusos como "desechos humanos", demostrando una vez más que su país está "contagiado con el nazismo transformado en terrorismo" y "debe ser completamente desnazificado y desmilitarizado", denunció este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.
Desde la cartera aseguran que este objetivo se concretará sin duda alguna y "el régimen de Kiev y sus cabecillas, que adoran a los delincuentes del III Reich, terminarán igual que sus ídolos ascendidos a héroes".
Los neonazis ucranianos se deshumanizaron completamente y "no les detienen las fiestas, sea la Navidad o el Año Nuevo", reza el comunicado. El ataque múltiple perpetrado con sistemas de lanzacohetes en la madrugada del 1 de enero contra el centro de Donetsk y otros barrios residenciales dejó al menos cuatro muertos y 14 heridos, incluyendo algunos periodistas.
Las fuerzas del orden han comenzado la investigación del ataque, informa la Cancillería y asegura que todos los implicados en este u otros ataques terroristas recibirán el "ineludible castigo".
El jefe de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, denunció horas antes en Telegram que Ucrania utilizó municiones de racimo en el ataque con el fin de infligir el mayor daño posible a los civiles. Al respecto, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, dijo que "solo unas bestias terroristas podrían hacer eso".