El presupuesto ucraniano ha perdido en diciembre del año pasado alrededor de 8.000 millones de grivnas (aproximadamente 209,8 millones de dólares) debido al bloqueo de las fronteras por parte de países vecinos, comunicó el lunes en su Telegram Yaroslav Zhelezniak, diputado de la Rada Suprema (el Parlamento del país).
A principios de noviembre, transportistas polacos bloquearon los pasos fronterizos con Ucrania, protestando contra la inacción del Gobierno ante lo que perciben como una competencia injusta. La razón principal de la indignación se centra en que los camioneros ucranianos están exonerados de la necesidad de obtener permisos para entrar en Polonia.
Las protestas también se extendieron a Hungría y Eslovaquia. Los manifestantes exigen una regulación mediante licencias comerciales, la suspensión de las licencias para las empresas establecidas tras el estallido del conflicto ucraniano y su inspección, y la abolición de así llamada 'cola electrónica' de los camiones en la parte ucraniana.