El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Mentes retrógradas": Petro responde al pedido de 'Fico' de no castigar a Medellín

Publicado:
El nuevo alcalde de la ciudad pidió al mandatario que "no castigue a Medellín" por no respaldar al candidato afín al Gobierno.
"Mentes retrógradas": Petro responde al pedido de 'Fico' de no castigar a Medellín

En una mente democrática y progresista no está la palabra castigo, declaró el lunes el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en respuesta al discurso de Federico 'Fico' Gutiérrez, excandidato presidencial y líder del partido conservador Creemos Colombia, pronunciado durante su posesión como alcalde de Medellín.

En su mensaje a los ciudadanos el 1 de enero, Gutiérrez arremetió contra el mandatario y pidió que "no castigue a Medellín" por no respaldar al candidato afín al Gobierno.

"No nos castigue por representar la oposición en Colombia [...] Demuestre grandeza y le pedimos que mire a Antioquia con cariño y no con desdén como lo viene mirando", expresó el político. "Y le pedimos que de manera urgente tengamos un diálogo [...] Tiene tiempo de enderezar el camino y de ponerse en el lado correcto de la historia", agregó.

El presidente colombiano emitió una respuesta al llamamiento de 'Fico' a través de su cuenta de X (antes Twitter), indicando que la palabra castigo existe solo en "mentes retrógradas".

"En una mente democrática y progresista no está la palabra castigo. El castigo como la venganza están en mentes retrógradas", escribió el mandatario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7