El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mayoría de los tanques Leopard 2A6 entregados a Kiev están averiados, admiten desde el Bundestag

Publicado:
En marzo de 2023, el gobierno alemán transfirió a Ucrania un total de 18 unidades de su carro de combate modernizado.
La mayoría de los tanques Leopard 2A6 entregados a Kiev están averiados, admiten desde el Bundestag

En Ucrania solo queda un pequeño número de tanques Leopard 2 del tipo A6 en condiciones aptas para el combate, reclamó Sebastian Schafer, miembro del partido Los Verdes y legislador en el Bundestag (parlamento alemán), informa Spiegel.

"Desafortunadamente, cabe señalar que Ucrania solo puede utilizar una cantidad muy pequeña de los tanques de combate entregados [Leopard 2A6]", cita el medio una carta enviada por el parlamentario a las empresas militares Rheinmetall y Krauss-Maffei Wegmann.

Según el legislador, que antes de la Navidad visitó en Lituania un centro de reparación en compañía del ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, en los talleres no hay suficientes piezas de repuesto para esos tanques, por lo que las reparaciones duran mucho tiempo. En ese orden, afirmó que hay que "tomar medidas urgentes" para acelerar cuanto antes la provisión de repuestos.

Además, manifestó en su carta que los intentos de los ucranianos de reparar por sí mismos esos carros de combate terminan en averías aún mayores. En ese sentido, Schafer propuso estudiar cómo se podrían prevenir tales daños, bien fuese mejorando la formación de los mecánicos, proporcionando instrucciones o, incluso, proveyendo ayuda para reparar los tanques averiados en el propio territorio de Ucrania.

En marzo de 2023, el gobierno alemán transfirió a Ucrania un total de 18 tanques Leopard 2, cuatro más que los ofrecidos dos meses antes. Berlín había prometido inicialmente 14 unidades del tipo Leopard 2A6, pero aumentó la cifra a 18 tras quedar claro que la oferta inicial no era suficiente para formar un batallón.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7