El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

NBC: Israel y EE.UU. discuten planes para la Franja de Gaza tras el fin de la operación militar

Publicado:
Un funcionario israelí reveló al medio que los planes actuales de Tel Aviv implican que sean los clanes de Gaza quienes administren el enclave.
NBC: Israel y EE.UU. discuten planes para la Franja de Gaza tras el fin de la operación militar

Funcionarios israelíes y estadounidenses han mantenido "conversaciones constructivas" en las últimas semanas sobre los planes de Israel para la Franja de Gaza después de la finalización de la operación destinada a expulsar a Hamás del enclave palestino, informó el martes NBC News, citando a un funcionario estadounidense.

Según el informante, cualquier escenario tras la retirada de Hamás de la zona se producirá de forma gradual, con especial énfasis en el establecimiento de la estabilidad y el suministro de ayuda humanitaria.

Clanes de Gaza administrarán el enclave

Anteriormente, NBC informó, citando a un funcionario israelí, que los planes actuales de Tel Aviv implican que sean los clanes locales de Gaza, y no la Autoridad Palestina, quienes administren las zonas del enclave. Según la información obtenida por el medio, estos clanes administrarían zonas específicas y se harían cargo de las necesidades de la población civil, así como serían responsables de la ayuda humanitaria.

Al parecer, el país hebreo también planea establecer una zona de seguridad temporal en el perímetro de la Franja de Gaza e insiste en un mecanismo de inspección en la frontera entre Egipto y el enclave, controlada por Israel en el lado gazatí, para impedir el contrabando de armas.

  • En una conferencia de prensa el sábado pasado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confesó que las fuerzas de su país necesitan más tiempo para ganar, sin embargo, prometió que la lucha continuará hasta que se alcancen los objetivos de la ofensiva: la "eliminación de Hamás y liberación de todos los rehenes".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7