El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La madre de Dani Alves revela el rostro y el nombre de la joven que lo acusó de violación

Publicado:
La Justicia española no había dado a conocer la identidad de la denunciante.
La madre de Dani Alves revela el rostro y el nombre de la joven que lo acusó de violación

A la espera del juicio contra el futbolista brasileño Dani Alves, detenido en Barcelona (España) por la supuesta violación de una joven en una discoteca, la madre del deportista publicó en las redes sociales un video en el que por primera vez se muestra el rostro y el nombre de la denunciante.

Maria Lúcia Alves compartió las imágenes el pasado fin de semana con el comentario "quien confía en Dios nunca pierde una batalla". En el video se ve a la joven española a la que identifica como Anna Paez en diferentes fiestas, una de ellas, la celebración de sus 24 años, que cumplió en septiembre pasado.

"Vea lo que descubrimos", escribió en el comienzo del video y luego agregó: "Aquí está la celebración de ella, que alega imposibilidad de trabajar y un importante deterioro en sus actividades diarias post 'trauma'". "En el mes 10, en el October Fest", siguió mientras transcurrían las imágenes. "Una vez más, yendo a festejar Halloween 2023 (octubre)", añadió.

El avance de la causa

A la espera del juicio previsto para comienzos de febrero, el futbolista, que no tiene club luego de que Pumas de México rescindiera su contrato tras la denuncia por violación, permanece en prisión preventiva sin fianza desde el 20 de enero de 2023, ya que para la Justicia española existe un "elevado riesgo de fuga".

Su versión de lo sucedido en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022 cambió en varias oportunidades. Tras la presentación de la denuncia, Alves afirmó que no conocía a la joven, luego dijo que no había pasado nada entre ellos y, por último, cuando se presentaron las pruebas biológicas, admitió que habían tenido relaciones sexuales, pero que supuestamente fueron consentidas.

Por la presunta agresión sexual, la denunciante reclamó una condena de 12 años de cárcel, mientras que la Fiscalía española pidió que la sentencia sea de ocho años de prisión, más una libertad vigilada de diez años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7