El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Gobierno de Milei apelará el fallo que suspende la reforma laboral contenida en el DNU

Publicado:
El Ejecutivo pretendería que el expediente se dirima en instancias administrativas.
Reportan que Gobierno de Milei apelará el fallo que suspende la reforma laboral contenida en el DNU

El Gobierno del presidente argentino, Javier Milei, apelará en las próximas horas el fallo que suspendió este miércoles la aplicación del paquete de reformas laborales contenidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), recoge TN, que cita a voceros del oficialismo.

Según las fuentes, el oficialismo pedirá la incompetencia de la Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo porque "contradice todos los fallos dictados en el país", al tiempo que destacaron que "el fiscal y un juez del mismo tribunal, en minoría, se opusieron".

A ese respecto precisaron que en el dictamen que favoreció el amparo interpuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT), la jueza María Dora González se opuso y, en su lugar, solicitó que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal defina cuál es la instancia judicial que debe atender el caso.

¿Qué implica la medida cautelar?

La medida cautelar suspendió la aplicación del articulado relativo al trabajo en el 'megadecreto', mientras se dicta "sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados".

"Es un hecho público y notorio que el de los trabajadores es un sector socialmente vulnerable y que se encuentran en juego derechos de naturaleza alimentaria —per se o por sus derivaciones—, no tengo dudas de que se encuentran configuradas las circunstancias graves y objetivamente impostergables que justifican el dictado de una medida cautelar", se argumenta en el documento judicial.

Del mismo modo, el fallo pone en cuestión "la necesidad de adoptar tan numerosas medidas" –que incluyen limitaciones en el derecho a huelga, precarización del empleo y reducción de las indemnizaciones– y alega que existen "razones de 'urgencia'" para intervenir antes de que el Congreso debata sobre la materia de fondo.

Entretanto, las reformas laborales contenidas en el DNU motivaron la semana previa manifestaciones multitudinarias frente a los Tribunales y la convocatoria a un paro general el próximo 24 de enero.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7