El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exministro de Economía de Ucrania invita a debatir el posible llamado a filas mediante una lotería

Publicado:
En diciembre, el presidente ucraniano anunció que la cúpula militar había propuesto movilizar a entre 450.000 y 500.000 efectivos adicionales.
Exministro de Economía de Ucrania invita a debatir el posible llamado a filas mediante una lotería

El exministro de Economía ucraniano Timoféi Milovánov decidió discutir con sus lectores, en las redes sociales, la opción de apelar a un sistema de lotería para los llamados a filas en las Fuerzas Armadas de Ucrania.

"La mayoría de mis lectores escriben que el enfoque correcto para la movilización es mediante lotería o sorteo. El Estado saca aleatoriamente una fecha: día y mes. Las personas que nacieron en ese día se movilizan, las otras no. Y lo mismo ocurre con cada ola de movilización. No creo que este sea el enfoque correcto. Pero... ¿qué opinan?", preguntó a sus seguidores.

En los comentarios, muchos usuarios criticaron a Milovánov y reaccionaron negativamente ante la idea. Algunos calificaron la propuesta de "injusta" y dijeron que el exministro es una persona que destruye el país, otros sugirieron que tanto él como otros diputados dieran el ejemplo inicial para que la gente los siga.

El pasado 19 de diciembre, el presidente de Ucrania Vladímir Zelenski anunció que la cúpula militar había propuesto movilizar a entre 450.000 y 500.000 efectivos adicionales. El presidente aclaró que la decisión aún no se ha aprobado, pues se requiere una justificación detallada de esa cantidad y su incidencia en el frente. Posteriormente trascendió que el llamado a filas se aplicaría también a los ucranianos que viven en el extranjero y que están en edad apta para el servicio militar. 

  • Según el diputado de la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) Vadim Ivchenkoen enero se presentará un proyecto de ley que permitirá reclutar a los ucranianos que residen en el extranjero. 
  • En Ucrania sigue en vigor la movilización general, que prohíbe la salida del país a los hombres aptos para el servicio militar.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7