El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel abate a una "figura central" de la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza

Publicado:
El asesor del mando del sector norte de la resistencia palestina en el enclave ha muerto tras un ataque aéreo.
Israel abate a una "figura central" de la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que un comandante de la Yihad Islámica Palestina, Mamdouh Lulu, ha sido eliminado en un ataque aéreo llevado a cabo en la Franja de Gaza.

Lulu se desempeñaba como jefe del cuartel general operativo de la División Norte del grupo extremista y era una "figura central"  del colectivo que dirigió "numerosos ataques terroristas y asaltos desde Gaza contra el Estado de Israel, de forma rutinaria y durante la guerra". Mamdouh era asistente y confidente de los líderes de la Yihad Islámica Palestina, así como también mantuvo contactos con miembros del grupo en el extranjero.

Las FDI han difundido un video que muestra el ataque que terminó con la vida de Mamdouh Lulu en un recinto vallado.

Desde que comenzó la guerra el 7 de octubre pasado, la Yihad Islámica Palestina ha venido actuando de la mano con Hamás. Aquel día, Israel fue objeto de un ataque con cohetes e invasión por tierra a una escala sin precedentes desde la Franja de Gaza. Además del fuego indiscriminado contra militares y civiles, los combatientes palestinos tomaron a entre 200 y 250 rehenes, de los cuales 110 ya han sido liberados.

En el lado israelí, la cifra de muertos se mantiene en torno a 1.200 desde que estalló el actual conflicto. A su vez, el Ministerio de Salud del enclave palestino, estima que el número de fallecidos supera los 22.000.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7