El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Milei asegura que "dos tercios de la mejora" por su plan de choque se verán en 15 años

Publicado:
El mandatario libertario insistió en que el objetivo de sus medidas es tener "un ingreso per cápita 10 veces más alto" y ser de "los países más ricos del mundo".
Milei asegura que "dos tercios de la mejora" por su plan de choque se verán en 15 años

El presidente argentino, Javier Milei, aseguró este jueves que "dos tercios de las mejoras" que, según él, proporcionará su agresivo plan de shock económico "se van a ver en 15 años", matizando el plazo de 45 años que señaló en el mensaje de fin de año.

"Tengo una buena noticia, en los procesos de convergencia dos tercios de la mejora ocurre en el primer tercio [de 45 años]. La mejora la ves en 15 años", afirmó a la radio Delta 90.3, antes de ingresar a su reunión de gabinete.

"La vas a ver vos y la van a disfrutar tus hijos y tus nietos van a vivir maravillosamente bien", aseguró.

El mandatario, en el poder desde hace menos de un mes, sostuvo que el objetivo de sus polémicas medidas, en medio de una disparada inflación y altos índices de la pobreza, es tener "un ingreso per cápita 10 veces más alto" y ser de "los países más ricos del mundo", como repitió incansablemente durante la campaña.

"Trabajando a brazo partido"

"Nosotros tenemos conciencia [del sufrimiento de los argentinos por sus medidas]. No hacer nada o hacer lo mismo que veníamos haciendo iba a ser infinitamente peor. Yo no quiero una Argentina con 98 % de pobres y la mitad de indigentes. Estamos trabajando a brazo partido para evitar la crisis y lo estamos logrando", sostuvo.

En su mensaje de fin de año, el mandatario dijo que si el Congreso de Argentina no aprueba un paquete de reformas propuesto por su gobierno, denominado 'ley ómnibus', para hacer frente a la "situación de emergencia nacional", la población del país corre el riesgo de enfrentarse a una "catástrofe social de proporciones bíblicas".

En esa ocasión, dijo que las reformas propuestas por él, en caso que sean aprobadas, permitirían "en un lapso de 45 años aspirar a multiplicar por diez veces" el PIB per cápita, "alcanzando niveles similares a los de Irlanda".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7