El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades rusas están dispuestas a evacuar a los residentes de Bélgorod por los ataques ucranianos

Publicado:
Según el gobernador de la provincia de Bélgorod, para ser evacuados los residentes deben presentar la respectiva solicitud.

El gobernador de la provincia rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha comunicado este viernes que las autoridades locales están dispuestas a evacuar a los residentes de la ciudad de Bélgorod debido a los ataques ucranianos.

"Ya hoy estamos listos para trasladarlos a [las localidades de] Stary Oskol y Gubkin, donde se alojarán en condiciones bastante cómodas, en habitaciones cálidas y seguras. Permanecerán allí el tiempo que sea necesario", afirmó. También se garantizarán alimentos de forma gratuita.

En el caso de que se agoten los espacios donde se pueda alojar a los evacuados en las dos urbes, el gobernador prometió dirigirse a sus colegas de otras regiones rusas por ayuda. Ya después de los primeros bombardeos de Bélgorod a finales del año pasado, Gladkov recibió "decenas" de llamadas de los dirigentes de las provincias vecinas ofreciendo ayuda y todos los recursos necesarios.

Hasta el momento, las autoridades han evacuado a varias familias y aseguran que están haciendo todo lo que de ellos depende e intentan hacerlo sin demoras. "La situación en Bélgorod sigue siendo difícil", reconoció el gobernador.

"Por la mañana estuve en las calles de los barrios civiles de Bélgorod que sufrieron daños por los ataques. Vi a la gente, por supuesto, que está muy preocupada por las propiedades, los coches, por su propia vida, por la vida de sus seres queridos", indicó.

  • En los últimos días, Bélgorod ha sido blanco de numerosos ataques de Kiev. El bombardeo del pasado 30 de diciembre dejó un saldo de 25 muertos y más de 100 heridos. La noche de este jueves los residentes de la ciudad volvieron a escuchar explosiones. La defensa antiaérea rusa destruyó 10 misiles ucranianos Oljá sobre la provincia, ataque que dejó dos heridos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7