El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China abre una investigación sobre las importaciones de brandy de la UE

Publicado:
El procedimento apunta al coñac francés de productores como Pernod Ricard SA y Remy Cointreau SA.
China abre una investigación sobre las importaciones de brandy de la UE

El Ministerio de Comercio de China comunicó este viernes que ha abierto una investigación 'antidumping' sobre el brandy importado originario de la Unión Europea.

El procedimento, iniciado por petición de las industrias nacionales pertinentes, apunta al coñac francés de productores como Pernod Ricard SA y Remy Cointreau SA, reporta Bloomberg.

"Confiamos en que nuestros productos y prácticas comerciales cumplan plenamente con las regulaciones chinas e internacionales, y también en que la UE y China encontrarán una manera constructiva de resolver cualquier disputa bilateral", dijo la portavoz de la Oficina Nacional Interprofesional del Coñac de Francia, Valerie Mabin, citada por el medio.

En 2022, China importó bebidas alcohólicas por valor de unos 4.500 millones de dólares, entre ellas alrededor de 37,5 millones de litros de brandy francés, según Daxue Consulting, un grupo de investigación de mercado con sede en China, citado por Financial Times. De tal modo, casi todo el brandy importado por el país asiático correspondía a productos galos.

Según Bloomberg, Francia fue el principal impulsor de la investigación lanzada en octubre del año pasado por la Comisión Europea (CE) sobre los vehículos eléctricos chinos y el aumento de sus importaciones en la UE.

Al respecto, la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, afirmó entonces que "el mercado mundial está inundado de vehículos eléctricos más baratos", cuyo precio "se mantiene artificialmente bajo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7