El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El príncipe Andrés habría recibido masajes "diarios" mientras pasaba semanas en la casa de Epstein en Florida

Publicado:
En 2022 fue acusado por Virginia Giuffre, una de las víctimas del caso Epstein, de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años.
El príncipe Andrés habría recibido masajes "diarios" mientras pasaba semanas en la casa de Epstein en Florida

El príncipe Andrés de Inglaterra habría recibido durante semanas masajes "diarios" en la casa de Jeffrey Epstein en Florida, se afirma en uno de los documentos judiciales vinculados al caso de tráfico sexual organizado por Epstein y su pareja, Ghislaine Maxwell.

En la transcripción de un interrogatorio grabado y hecho bajo juramento en 2009, Juan Alessi, quien trabajó como administrador de la casa del fallecido empresario, respondió preguntas sobre las relaciones de Epstein con el duque de York y su exesposa, Sarah Ferguson. Alessi reveló que ambos eran amigos tanto de Epstein como de su pareja, Ghislaine Maxwell.

Cuando se le preguntó si recibieron masajes mientras estuvieron en la casa del empresario, Alessi dijo que creía que Sarah visitó la mansión de Florida "sólo una vez y por poco tiempo". Del príncipe Andrés dijo que "pasó semanas con nosotros" y que sí recibía masajes.

"Yo diría que masajes cada día. Tienen un masaje diario", reveló Alessi, aunque dijo no recordar si el duque de York recibía más de uno al día. "Creo que para él era solo un masaje", añadió.

El príncipe Andrés se retiró de la vida pública en medio del escándalo desatado por su amistad con Epstein, en noviembre de 2019. Luego, en 2022, al príncipe se le retiraron los rangos militares y el patronato real. Andrés fue acusado por una de las víctimas de Epstein, Virginia Giuffre, de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años. 

El duque de York llegó a un acuerdo extrajudicial con Giuffre y acordó pagarle una suma financiera con carácter confidencial. También prometió hacer una "donación sustancial" a una organización benéfica "en apoyo a los derechos de las víctimas" relacionadas con el caso de Jeffrey Epstein.

  • El 10 de agosto de 2019, Jeffrey Epstein fue hallado muerto, presuntamente tras haberse ahorcado, en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan (Nueva York), donde estaba recluido para ser juzgado bajo cargos federales de tráfico sexual de menores.
  • Maxwell cumple actualmente una condena de 20 años por tráfico sexual. Es la única persona que ha sido condenada en relación con el caso Epstein.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7