El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. deja en tierra temporalmente algunos Boeing 737 MAX 9 tras un incidente en Oregón

Publicado:
La directiva, que obligará a los operadores a llevar a cabo inspecciones intensivas, afectará a unos 171 aviones.
EE.UU. deja en tierra temporalmente algunos Boeing 737 MAX 9 tras un incidente en Oregón

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha ordenado la inmovilización temporal de determinados aviones Boeing 737 MAX 9 operados por aerolíneas estadounidenses o en su territorio, un día después de que la despresurización de un panel de cabina en un avión de Alaska Airlines obligara a realizar un aterrizaje de emergencia, según lo ha expuesto la entidad un comunicado oficial.

Mike Whitaker, administrador de la FAA, declaró que han solicitado inspecciones inmediatas de ciertos aviones Boeing 737 MAX 9 antes de que puedan volver a volar. "La seguridad seguirá impulsando nuestra toma de decisiones, mientras ayudamos a la investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte sobre el vuelo 1282 de Alaska Airlines", aseguró Whitaker.

Asimismo, se publicará una Directiva de Aeronavegabilidad de emergencia que obligará a los operadores a inspeccionar antes de volver a volar las aeronaves que no cumplan los ciclos de inspección especificados en la directiva. Dichas inspecciones durarán entre cuatro y ocho horas por aeronave y afectarán a unos 171 aviones en todo el mundo.

Este viernes, un avión recién estrenado de la aerolínea Alaska Airlines se vio obligado a aterrizar de emergencia en Portland, Oregón, después de que parte del fuselaje se desprendiera en pleno vuelo. El avión alcanzó una altitud de 4.876 metros y luego comenzó a descender.

Esta no es la primera vez que se ordena mantener en tierra aparatos 737 MAX, el modelo más vendido de Boeing. Tras los dos accidentes mortales que en 2018 y 2019 costaron la vida a 346 personas en Etiopía e Indonesia, vinculados a un software de cabina mal diseñado, este modelo de avión fue inmovilizado durante 20 meses en todo el mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7