El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Hezbolá muestra cómo fue su ataque contra una base en el norte de Israel

Publicado:
En la grabación de aprecian cúpulas de radar de la base israelí de Meron en el momento de ser impactadas con precisión.

Los medios militares del movimiento libanés Hezbolá han divulgado una grabación de sus ataques de misiles lanzados este sábado contra la base israelí de Meron.

En el video se aprecian con detalle varias instalaciones de esa base de control aéreo en el momento en que son golpeadas con precisión. En concreto, los ataques acertaron a impactar en dos de los tres radomos visibles en la base, ubicada en el norte del país hebreo.

Por su parte, Hezbolá anunció en un comunicado que había lanzado 62 misiles de distinto tipo que causaron en el lugar "bajas directas y confirmadas".

El grupo chiíta señaló que el ataque representa la fase inicial de su respuesta al asesinato de Saleh al Arouri, alto cargo del movimiento palestino Hamás en un ataque lanzado el martes contra un suburbio de Beirut.

Desde Hezbolá destacaron que la base de Meron es el único centro de gestión, vigilancia y control aéreo en el norte de Israel y que no existe una alternativa importante a ella.

El medio israelí Ynet confirmó que fue atacada la base aérea Meron, apodada 'Los Ojos del Estado en el Norte' y capaz de crear la "imagen aérea de todos los aviones en el espacio aéreo en la zona".

La mañana de este sábado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que se habían registrado aproximadamente 40 lanzamientos desde el Líbano contra la zona de Meron y que las FDI atacaron "una célula terrorista que participó en los lanzamientos". 

  • La ofensiva lanzada por Israel en la Franja de Gaza tras el atentado del movimiento palestino Hamás del pasado 7 de octubre ha provocado tensiones a lo largo de la frontera del país hebreo con el Líbano, que intercambian ataques periódicamente. Aunque limitados al enfrentamiento con Hezbolá, y no con el Gobierno libanés, los ataques alimentan el temor a que el conflicto alcance un nuevo nivel e involucre a otros países de Oriente Medio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7