El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los mejores amigos del hombre": Obsequian a Milei un simbólico regalo en la Antártida (VIDEO)

Publicado:
"Este es un obsequio que no lo va a poder comprar en ningún lugar. Esto es totalmente artesanal, hecho para usted", expresó el jefe de la base Esperanza.
"Los mejores amigos del hombre": Obsequian a Milei un simbólico regalo en la Antártida (VIDEO)

Durante la visita del presidente de Argentina, Javier Milei, a la base Esperanza en la Antártida, el teniente Gustavo Cordero Scandolo, jefe de la base, le regaló al mandatario una réplica de un trineo.

"Este es un obsequio que no lo va a poder comprar en ningún lugar. Esto es totalmente artesanal, hecho para usted de corazón para usted", afirmó el militar, quien le entregó el presente al final de la visita.

Milei, conocido por su amor a los perros, desenvolvió el papel de regalo, hecho con una impresora 3D, y señaló que es "lindo"

"Este es el verdadero trineo que tenemos donde estaba la perrera [...]. Ahí estaban los mejores amigos del hombre y nosotros hoy, todavía, en el siglo XXI seguimos ponderando todo lo que los animales hacen por nosotros en la vida antártica", dijo el teniente, agregando que espera que Milei le dé al regalo "un lugar preponderante" en su oficina. 

"Cuente con nosotros [...]. Muchas veces nuestra tarea es invisible, pero, gracias a su visita, los argentinos y el mundo van a saber lo que nosotros, hombres y mujeres, hacemos en este lugar", concluyó.

Durante su visita a Antártida, el presidente argentino dio inicio a la 1.ª Expedición de Investigación Científica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en el continente. La iniciativa supone la puesta marcha del acuerdo de cooperación entre Argentina y el OIEA sobre el uso de tecnología nuclear para controlar la contaminación por plásticos en la Antártida.

  • El periodista Juan Luis González reveló en julio que, luego de la muerte del perro del político, llamado Conan, que lo sumió en una profunda depresión, Milei pagó 50.000 dólares para mandarlo clonar a EE.UU., pero en lugar de uno, le entregaron seis perros que son copia exacta de su "hijo" y a los que considera como sus "nietos".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7