El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio de la cocaína en España cae casi a la mitad por la sobreproducción en los países de origen

Publicado:
El 2023 podría ser el año en el que más droga de ese tipo se haya incautado en el país ibérico, de acuerdo con datos de las Unidades de Droga y Crimen Organizado.
El precio de la cocaína en España cae casi a la mitad por la sobreproducción en los países de origen

El precio de la cocaína en España ha caído casi a la mitad, puesto que ha pasado de pagarse a casi 36.100 dólares el kilo hace unos años a aproximadamente 19.700 dólares en la actualidad, informó este domingo Europa Press.

Según la agencia, la sobreproducción de la droga en los países latinoamericanos de origen ha provocado la caída de precios y un incremento de los envíos de cocaína. El aumento de los envíos se debe, en parte, a la prohibición de fumigar las plantaciones con sustancias químicas en lugares como Colombia.

Por otro lado, de acuerdo con datos de las Unidades de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de España facilitados el mes pasado, el 2023 podría ser el año en el que más droga de ese tipo se haya incautado en el país ibérico.

Concretamente, la Policía Nacional española confiscó alrededor de 20 toneladas más que el año anterior, según estimaciones de las UDYCO, en un momento en el que se ha registrado un notable repunte de entradas de contenedores con cocaína a los puertos de Valencia, Algeciras o Barcelona con destino al mercado europeo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7