El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel anuncia una fase menos intensa de hostilidades en Gaza

Publicado:
Según el portavoz del Ejército del país hebreo, la transición tendrá lugar "sin ninguna ceremonia" ni "anuncios dramáticos".
Israel anuncia una fase menos intensa de hostilidades en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron una transición hacia una nueva fase menos intensa de las hostilidades con el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, afirmó este lunes el vocero de las FDI, Daniel Hagari, en una entrevista con The New York Times.

De acuerdo con Hagari, en la nueva etapa participarán menos tropas terrestres y serán menos ataques aéreos. Además, señaló que la transición hacia esta tendrá lugar "sin ninguna ceremonia" ni "anuncios dramáticos".

El portavoz detalló que, en vez de maniobras a gran escala, las FDI optarán por llevar a cabo redadas más selectivas, centrándose en la infraestructura de Hamás cerca de las ciudades de Jan Yunis y Deir Al Balah. Destacó también que Israel busca permitir el ingreso de más ayuda humanitaria a Gaza, incluidas tiendas de campaña para personas desplazadas.

Asimismo, comentó las acusaciones de los crímenes de guerra y genocidio por parte de Sudáfrica, que a finales del pasado diciembre presentó una solicitud para iniciar un procedimiento contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. "Somos quienes fueron masacrados", manifestó, agregando que el tribunal tiene que enfocarse en el ataque de Hamás del 7 de octubre, el cual obligó a Tel Aviv a responder con ataques aéreos y la invasión de la Franja de Gaza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7