El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Pídale dinero a Zelenski": EAU responde a la petición de Netanyahu de pagar a los trabajadores palestinos

Publicado:
Axios reporta que el primer ministro de Israel le pidió a Mohammed bin Zayed que su país pagara las prestaciones por desempleo de los trabajadores palestinos a los que se les prohibió la entrada en territorio israelí tras el ataque de Hamás.
"Pídale dinero a Zelenski": EAU responde a la petición de Netanyahu de pagar a los trabajadores palestinos

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, rechazó la petición del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de pagar las prestaciones de desempleo de los trabajadores palestinos a los que ahora se prohíbe la entrada al territorio israelí, reporta Axios, que cita a un funcionario del país hebreo y otras fuentes.

De acuerdo con las fuentes del portal, Mohamed bin Zayed le aconsejó sarcásticamente a Netanyahu "pedirle dinero" al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski. Los informantes de Axios recogen que el presidente emiratí sostuvo que el mandatario ucraniano obtiene mucho dinero de varios países y quizás podría ayudar a Netanyahu.

Entre tanto, un funcionario emiratí dijo que "la noción de que los países árabes llegarán para reconstruir y pagar la cuenta por lo que está pasando actualmente es una ilusión".

Axios señala que, tras el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre, las autoridades israelíes impusieron no solo la guerra contra Gaza sino el bloqueo de Cisjordania. De esa manera, prohibieron la entrada al territorio del país hebreo para miles de palestinos que viven en Cisjordania pero trabajaban en Israel.

Ante el deterioro de la situación económica y el creciente nivel de desempleo en Palestina, Netanyahu se dirigió a los EAU hace unas semanas, reporta el portal. De acuerdo con sus fuentes, al principio Mohamed bin Zayed estaba dispuesto a ayudar a Tel Aviv, pero se sorprendió cuando el primer ministro israelí preguntó si Abu Dabi podría pagar a los palestinos. En su opinión, Israel quería que los EAU pagaran por la solución del problema que Tel Aviv creó con su prohibición de entrada, señalan las fuentes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7