El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Culpo a Biden por todo eso": Nikki Haley se pronuncia sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia

Publicado:
La precandidata republicana cree que EE.UU. "no debe darle dinero en efectivo a ningún país, amigo o enemigo", porque luego ese dinero no puede ser rastreado.
"Culpo a Biden por todo eso": Nikki Haley se pronuncia sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia

La precandidata republicana a la Presidencia de EE.UU. Nikki Haley se pronunció este lunes sobre el papel de Washington en el actual conflicto entre Ucrania y Rusia. Al abordar durante un programa televisivo las políticas de seguridad nacional, Haley manifestó que se trata de un asunto importante para "cualquiera que se pregunte" por qué EE.UU. debe apoyar a Ucrania.

"El problema es que nadie les está dando la respuesta", expresó la política dirigiéndose a los espectadores. "Y culpo a Biden por todo eso. Siempre debería decirles a los estadounidenses por qué hacemos lo que hacemos, la razón por la que nos preocupamos por Ucrania".

Haley afirma que EE.UU. no debe "darle dinero en efectivo a ningún país, amigo o enemigo", ya que luego es imposible de rastrear en qué se gastan las ayudas. "No se pueden rendir cuentas", dijo, añadiendo que tampoco cree que Washington "necesite poner tropas en el terreno en Ucrania".

Anteriormente, la republicana describió al Senado como "el asilo de ancianos más privilegiado en el país", pues considera preocupante que los políticos actuales, de edad muy avanzada, tomen decisiones sobre la seguridad nacional, la economía y otros asuntos, señalando que quienes afrontan las consecuencias son el pueblo estadounidense y los contribuyentes.

Parte de esa desconfianza se debe al comportamiento del presidente Joe Biden, que en múltiples ocasiones ha protagonizado situaciones comprometedoras que hacen dudar de su aptitud como mandatario. En varios discursos, Biden ha confundido nombres y apellidos de presidentes, cargos políticos, países y ciudades, así como hechos geopolíticos, y el número de estados de su país. También ha creado momentos desconcertantes con niños, al 'morderlos' de broma e invitarlos a que lo busquen para comer helado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7