El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Taiwán activa la alarma antiaérea tras el lanzamiento de un satélite chino

Publicado:
El incidente se produce días antes de que la isla celebre elecciones presidenciales y parlamentarias.
Taiwán activa la alarma antiaérea tras el lanzamiento de un satélite chino

El Ministerio de Defensa de Taiwán emitió este martes una alerta aérea tras el lanzamiento de un satélite chino, causando inquietud en la isla días antes de la celebración de elecciones, informa Bloomberg. 

La advertencia fue enviada a los 15.00 (tiempo local) a los teléfonos móviles de la población y contenía la frase en inglés "misil sobrevuela el espacio aéreo de Taiwán, esté atento". "Si se encuentra algún objeto no identificado, infórmelo a la Policía y al departamento de bomberos", agregaba el mensaje en chino.

La utilización de la palabra "misil" en lugar de "satélite" en inglés aumentó la preocupación entre la ciudadanía. Posteriormente, el ministerio emitió un comunicado en el que pedía disculpas por la traducción incorrecta y aclaraba que China había lanzado un aparato espacial.

La alerta aérea fue causada por la puesta en órbita del satélite chino Einstein con un cohete Long March 2C que despegó del centro de lanzamiento de Xichang, en la provincia de Sichuan. La trayectoria del cohete espacial mostró que voló a gran altitud al sureste del punto más meridional de Taiwán.

El próximo sábado, la isla celebrará elecciones que determinarán las futuras relaciones de Taipéi con la China continental. Dependiendo de los ganadores, se podría intensificar la confrontación o, por el contrario, reducirse la tensión con Pekín.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7