El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Encapuchados toman las instalaciones de un canal de televisión de Ecuador en plena transmisión

Publicado:
Este hecho, junto a otros actos de violencia, se registra luego que el mandatario, Daniel Noboa, decretara estado de excepción en el país.

Un grupo de encapuchados ingresó la tarde de este martes a las instalaciones del canal TC Televisión en la ciudad de Guayaquil, en la provincia ecuatoriana de Guayas, en plena transmisión.

Luego del ingreso se pudo ver en las pantallas, en vivo, la retención del personal del medio de comunicación, por parte de estos delincuentes que, además, se encontraban armados.

La Policía Nacional informó que, ante este hecho, sus unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender la emergencia.

En una actualización, indicó que luego de la intervención fueron evacuados las personas del lugar "a fin de verificar novedades con los trabajadores del medio de comunicación y restablecer el orden".

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SUSCEPTIBILIDAD

Decenas de periodistas y camarógrafos pidieron ayuda por medio de chats grupales en la Policía Nacional y el servicio integrado de seguridad ECU 911, reportaron medios locales.

Al periodista José Luis Calderón inclusive le apuntaron con armas en la cabeza y luego le colocaron un taco de dinamita en un bolsillo. Mientras tanto, el comunicador pedía de rodillas que no le hicieran daño.

Se desconoce si hay personas heridas o fallecidas. Entretanto, la Secretaría de Comunicación del Gobierno informó que las unidades especializadas ingresaron al canal.

Durante la transmisión se pudo escuchar a algunos de los delincuentes pidiendo la retirada de la Policía del lugar.

Las medidas gubernamentales

En respuesta, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, emitió un decreto en el que reconoce la existencia de un "conflicto armado interno" en el país suramericano.

El segundo en menos de 24 horas, dado que en la víspera decretó un estado de excepción y toque de queda en todo el territorio de la nación andina. La acción que desató el terror.

Después de emitido el decreto de estado de excepción, se registraron varios incidentes violentos en Ecuador, incluyendo el secuestro de tres policías en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Wilson Franco, en la ciudad de Machala; así como el plagio de otro oficial en la UPC Llano 1 de Quito; y tres más en la provincia de Los Ríos, en la vía a El Empalme.

También hubo un ataque durante la madrugada contra la UPC de Tenguel, parroquia rural de Guayaquil, en Guayas. Además, se reportaron incendios de vehículos en las provincias de Esmeraldas, Los Ríos, Guayas y Pichincha, y una acción que causó daños a un puente peatonal, sobre la Autopista General Rumiñahui en Quito.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7