El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Si se meten con el pueblo, se meten con las Fuerzas Armadas": el Ejército de Ecuador se prepara ante la crisis de seguridad

Publicado:
"Señores, nuestro pueblo está sufriendo y nosotros no podemos permitir eso", exclamó un militar ante sus compañeros en un video que se volvió viral en la Red.

El Ejército de Ecuador se prepara ante la crisis de seguridad que atraviesa la nación suramericana a raíz de una serie de violentos ataques por parte de la delincuencia organizada.

En ese contexto, se ha vuelto viral en las redes sociales un video que muestra a un miembro de las Fuerzas Armadas arengando a sus compañeros a enfrentarse a los criminales para defender a su país.

"Es el momento de cumplir con el sagrado juramento que de muy jóvenes hicimos frente a nuestro tricolor sagrado. Señores, nuestro pueblo está sufriendo y nosotros no podemos permitir eso", manifiesta el militar. "No podemos permitir más que nuestro pueblo ecuatoriano sea amedrentado por personas que no quieren a esta patria", agrega.

"Señores, el día de hoy nos consagraremos y lucharemos para defender a este terruño que nos vio nacer. Porque, si se meten con el pueblo ecuatoriano, se meten con las gloriosas Fuerzas Armadas. Viva el Ecuador", concluye.

  • Ecuador lleva dos días de terror luego de que el presidente Daniel Noboa decretara el estado de excepción para que las Fuerzas Armadas pudieran intervenir en las cárceles, desplegando el denominado 'Plan Fénix', que prevé la puesta en marcha de controles por parte de las FF. AA. y la Policía Nacional. 
  • La cruzada contra la inseguridad lanzada por el Gobierno fue respondida con brutal violencia por las organizaciones criminales. En los últimos dos días se han presentado diversos episodios de ataques contra la Policía y el Ejército, así como actos delictivos como quema de vehículos y daños a espacios y bienes públicos en distintas provincias. 
  • Este martes, personas encapuchadas y armadas se tomaron las instalaciones del canal TC Televisión en Guayaquil. Posteriormente las autoridades informaron de la captura de los responsables. Asimismo, y en respuesta a la situación que vive el Ecuador, Noboa emitió un decreto en el que reconoce la existencia de un "conflicto armado interno".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7