El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile tiene pleno "control de sus cárceles" tras evaluar la crisis de seguridad en Ecuador

Publicado:

Tras realizar una evaluación sobre la crisis de seguridad interna que experimenta Ecuador en la actualidad, incluyendo la situación penitenciaria, el Gobierno de Chile resaltó este miércoles que tiene el pleno control de su sistema carcelario.

"El control que tiene el Ministerio de Justicia y Gendarmería de Chile, de los 82 recintos penitenciarios que hay en nuestro país es total. Por tanto, le quiero reiterar y garantizar al país que en Chile el Estado tiene el control de sus cárceles", dijo a la prensa el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien comunicó que en el encuentro analizaron las posibles repercusiones de la situación ecuatoriana en su nación y las medidas a tomar en el territorio chileno.

Monsalve, quien envió su solidaridad a los ecuatorianos y al Gobierno de Daniel Noboa, dijo que esperan que las autoridades de Ecuador puedan "retomar por completo el control" del país. Además, informó que la Gendarmería chilena realiza hoy "allanamientos masivos en 25 recintos penitenciarios", como parte de la política nacional contra el crimen organizado. "El Estado tiene la obligación de imponerse sobre las organizaciones criminales", añadió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7