El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión aterriza de emergencia en EE.UU. tras encenderse una señal de puerta abierta

Publicado:
El incidente se produjo menos de una semana después de que un avión de Alaska Airlines sufriera una despresurización tras reventar una ventanilla y desprenderse parte del fuselaje en pleno vuelo.
Un avión aterriza de emergencia en EE.UU. tras encenderse una señal de puerta abierta

Un avión de United Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia este miércoles tras encenderse una luz de advertencia de puerta abierta casi una hora después de despegar en EE.UU., informa New York Post.

El vuelo 2434 se dirigía desde la ciudad de Sarasota en el estado de Florida a Chicago, en Illinois, sin embargo, tras activarse la señal de la puerta, los pilotos comunicaron a los controladores aéreos y solicitaron aterrizar en el aeropuerto de Tampa, al ser el más cercano.

Por su parte, el portavoz de United Airlines no proporcionó detalles sobre la razón del desvío, indicando que el Airbus A319, que transportaba a 123 pasajeros y 5 miembros de la tripulación, aterrizó en Tampa "como precaución para solucionar un posible problema mecánico".

El incidente se produjo menos de una semana después de que un avión de Alaska Airlines, con 171 pasajeros y 6 miembros de la tripulación a bordo, sufriera una despresurización el viernes tras reventar una ventanilla y desprenderse parte del fuselaje en pleno vuelo. El Boeing 737-9 MAX, que salió de la cadena de montaje hace apenas dos meses, aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional de Portland y nadie resultó herido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7