El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Intenta envenenar a su marido a pedido de un estafador que se hizo pasar por una estrella

Publicado:
El sujeto se hacía pasar por Thorsten Kaye, actor del serial televisivo 'Belleza y poder'.
Intenta envenenar a su marido a pedido de un estafador que se hizo pasar por una estrella

Una residente de la pequeña ciudad estadounidense, Townsend, Massachusetts, intentó matar a su esposo envenándolo tras comunicarse con un estafador que se hacía pasar por el actor Thorsten Kaye, conocido por su papel en el serial televisivo 'Belleza y poder', informan medios locales esta semana, citando documentos policiales.  

"Siempre había querido conocer a una estrella"

Roxanne Doucette, de 64 años, explicó su comportamiento a la Policía afirmando que "siempre había querido conocer a una estrella". Según los investigadores, el falso 'Kaye' le hablaba repetidamente del gran amor que sentía por ella, al mismo tiempo que le pedía dinero.

Su relación se hizo pública después de que la hija de la mujer expresara sus sospechas de que había intentado matar a su esposo, de 73 años, y proporcionara capturas de pantalla de los mensajes de su madre el 3 de diciembre.

"Una sopa increíble"

En un mensaje fechado el 1 de diciembre, el estafador escribió a la mujer: "Tienes que deshacerte de tu marido, cariño. Te necesito tanto". Ese mismo día, Doucette le respondió que estaba "haciendo una sopa increíble. Poción especial. Tendrá hambre cuando regrese. Solo lo suficiente para él", y luego añadió: "Mi marido ha vuelto sin encontrarse bien. Tal vez pueda cobrar el seguro de vida".

A las cinco, Doucette llamó al 911 para que auxiliaran a su esposo, que no reaccionaba pero seguía respirando. Según dijo a los médicos, su marido "había estado muy mareado antes, y ahora está sentado en una silla, murmurando, sin entender nada".

La hija del matrimonio relató que, tras recobrar el conocimiento en el hospital, su padre "declaró que Roxanne le hizo una sopa, pero que no estaba muy buena. Afirmó que tenía un sabor amargo", según el informe policial.

De acuerdo con Doucette, su esposo sabía sobre 'Kaye' desde antes de lo ocurrido con la sopa. En comisaría, la mujer "declaró que le había dicho [a su marido] que se iba a un retiro. Luego le confesó que no iba a ir a un retiro y le habló de la persona a la que estaba enviando mensajes".

Detención y castigo

Tras ser detenida, Doucette se negó a cooperar con la investigación y no presentó su teléfono móvil ni su tableta. Además, se resistió al arresto e incluso le dio un puñetazo a un oficial.

La mujer fue acusada de intento de asesinato, intimidación de un testigo, jurado, policía o funcionario judicial, resistencia a la autoridad y agresión a un agente de policía. Fue procesada por el Tribunal de Distrito de Ayer el 4 de diciembre, tras lo cual quedó en libertad bajo fianza con una serie de condiciones, que incluyen, entre otras, la prohibición de contacto con su hija y su marido y confinamiento domiciliario permanente.

Sin embargo, el 12 de diciembre Doucette volvió a ser detenida tras enviar una carta a sus familiares, violando la orden judicial. En la misiva, les pedía que "consideraran la posibilidad de levantar la orden de alejamiento" y afirmaba que echaba de menos a su marido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7