El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Biden no puede articular dos frases y nos está representando en materia de armas nucleares"

Publicado:
El exmandatario estadounidense criticó duramente al actual presidente, alegando que ha llevado "caos" al país, y cuestionó las capacidades del demócrata de 81 años para dirigir la nación.
El expresidente estadounidense Donald Trump

El expresidente estadounidense Donald Trump reveló cómo aliviaría el "caos" que llevó a la nación la Administración de Joe Biden si es elegido para un segundo mandato en las elecciones de este año. 

En un debate público de Fox News celebrado este miércoles en el estado de Iowa, a pocos días de las primarias previstas para el 15 de enero, el republicano indicó que si vuelve a la Casa Blanca asegurará la frontera sur, devolverá a EE.UU. la independencia energética, fortalecerá la economía y reforzará el Ejército.

El exmandatario también criticó duramente al actual presidente, alegando que ha llevado "caos" al país, y cuestionó las capacidades del demócrata de 81 años para dirigir la nación.

"Hay caos en la frontera. Hay caos en el Ejército. La gente se está despertando", indicó. "Ahora tenemos caos. Miren hoy, con Hunter Biden entrando al Congreso y simplemente sentándose, el caos que se ha generado hoy. Tenemos caos", reiteró.

"[Joe Biden] no puede articular dos frases y nos está representando en materia de armas nucleares con [el presidente de Rusia, Vladímir] Putin y [el presidente de China] Xi y toda esa gente muy inteligente. Los medios odian cuando digo que son inteligentes, pero déjenme decirles que son muy inteligentes y muy astutos", sostuvo.

"La bolsa se desplomará"

Trump, que lidera las primarias republicanas por amplio margen, asegura que el mercado de valores está subiendo porque él se ubica por delante de Biden en todas las encuestas incluso en estados que "normalmente no son fáciles de liderar".

"Yo diría que estamos en una situación en la que, creo, el mercado de valores sube porque yo estoy liderando. Creo que si no estuviera liderando, la bolsa estaría un 25 % más baja. Y creo francamente que si no gano, la bolsa se desplomará", añadió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7