El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las autoridades penitenciarias de Ecuador confirman que hay 178 rehenes en siete cárceles

Publicado:
El país andino vivió la pasada noche una nueva oleada de violencia, en medio de la guerra declarada por el Gobierno en contra de bandas del crimen organizado.
Las autoridades penitenciarias de Ecuador confirman que hay 178 rehenes en siete cárceles

El servicio de Atención Integral de Ecuador (SNAI), encargado de las cárceles, informó que 158 agentes de seguridad penitenciaria y 20 miembros del personal de servicio administrativo se encuentran retenidos en siete prisiones. 

En un comunicado, el SNAI explicó que se mantienen las operaciones para liberar a los rehenes que se encuentran en: "Centro de Privación de Libertad (CPL) el Oro Nº1, Cotopaxi Nº2, Loja Nº1, Azuay Nº1, Tungurahua Nº1, Cañar Nº2 y Esmeraldas Nº2". 

"Se brindarán actualizaciones a medida que avance la situación", reza el texto. 

Noche de disturbios

Asimismo, las autoridades detallaron que en El Oro la pasada noche se registraron incidentes generados por los reos y que "se trabaja para restablecer el orden". 

Además, la misma noche, durante un conteo en el CPL de Santo Domingo se detectó la fuga de tres personas y se continúa con su búsqueda. Por otro lado, en la prisión de Esmeraldas se reportó una balacera en el interior de la cárcel.

Entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, Ecuador vivió una tercera jornada de violencia, en medio de la guerra declarada por el Gobierno en contra de bandas del crimen organizado.

Las Fuerzas Armadas de Ecuador informaron el miércoles que fueron abatidos cinco "terroristas" y se logró la detención de otros 329. Las acciones se llevan a cabo después de que el presidente del país, Daniel Noboadecretara el estado de excepción.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7