El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Viceministro de Exteriores de Yemen: "Londres y Washington pagarán un alto precio por sus ataques"

Publicado:
Los hutíes rebeldes prometen una respuesta dura al "ataque agresivo y masivo" perpetrado con buques, submarinos y aviones de guerra británicos y estadounisenses.
Viceministro de Exteriores de Yemen: "Londres y Washington pagarán un alto precio por sus ataques"

"Nuestro país fue objeto de un ataque agresivo y masivo por parte de buques, submarinos y aviones de guerra estadounidenses y británicos. Sin duda, Londres y Washington tendrán que prepararse para pagar un alto precio", declaró el viernes el viceministro de Asuntos Exteriores de Yemen Hussein Al-Aziz.

El viernes, Reino Unido y EE.UU. iniciaron una operación militar contra la infraestructura de los hutíes en territorio yemení. Se han registrado ataques contra las ciudades de Saná, Al Hudayda y Taiz. Se informa que centros logísticos, sistemas de defensa aérea y sitios de almacenamiento de armas se encontraron entre los objetivos.

Por su parte, el movimiento de los hutíes rebeldes Ansar Allah amenazó con atacar las bases estadounidenses y británicas en la región si estos países amplían la escalada de las hostilidades. El responsable del grupo subrayó que el movimiento tiene "capacidades" que les permiten ejecutar su defensa.

Además, medios israelíes informaron posteriormente del lanzamiento de una gran serie de misiles tierra-tierra por parte de las Fuerzas Armadas yemeníes. De acuerdo con medios sirios, se trata de una contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Yemen, que han comenzado a responder enérgicamente con ataques a buques de guerra británicos y estadounidenses en el mar Rojo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7