- EE.UU. y el Reino Unido lanzaron la noche del jueves al viernes varios ataques contra las posiciones de los hutíes en la capital de Yemen, Saná, y las ciudades de Al Hudayda, Dhamar y Sadah.
- El presidente de EE.UU., Joe Biden, declaró que las operaciones contra los militantes se realizaron en coordinación con otros cinco países: Reino Unido, Australia, Baréin, Canadá y Países Bajos.
- EE.UU. utilizó más de 100 municiones guiadas, incluidos misiles de ataque terrestre Tomahawk, para atacar más de 60 objetivos de los hutíes en 16 puntos distintos de Yemen durante la operación militar. El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, señaló que los ataques impactaron contra sitios "asociados con vehículos aéreos no tripulados de los hutíes, misiles balísticos y de crucero y capacidades de radares costeros y de vigilancia aérea".
- El viceministro de Asuntos Exteriores de Yemen, Hussein al Aziz, denunció que su país "fue objeto de un ataque agresivo y masivo por parte de buques, submarinos y aviones de guerra estadounidenses y británicos". El funcionario destacó que "Londres y Washington tendrán que prepararse para pagar un alto precio" por el ataque.
- Los hutíes también prometieron no dejar "sin respuesta ni castigo" las acciones de los países occidentales y reiteraron que no dejarán de atacar barcos vinculados con Israel en el mar Rojo, como señal de su apoyo a Gaza.

