El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Avión de combate de EE.UU. derriba un misil lanzado por los hutíes yemeníes contra un destructor de su Armada

Publicado:
El misil antibuque de crucero fue derribado cerca de la costa de la ciudad de Al Hudayda.
Avión de combate de EE.UU. derriba un misil lanzado por los hutíes yemeníes contra un destructor de su Armada

Un avión de combate de Estados Unidos derribó este domingo un misil antibuque de crucero que fue lanzado por los hutíes yemeníes, informó el Mando Central estadounidense.

De acuerdo con su comunicado, el cohete fue disparado hacia el destructor USS Laboon de su Armada, que está realizando operaciones en el sur del mar Rojo.

El misil en cuestión fue derribado cerca de la costa de la ciudad yemení de Al Hudayda. No hay víctimas ni daños materiales como consecuencia del suceso, indicó el Mando Central.

Previamente, en esta semana, se reportó que la Armada estadounidense derribó un total de 24 misiles y drones lanzados por los hutíes desde Yemen en uno de sus mayores ataques de los últimos meses.

En medio de los bombardeos de la Franja de Gaza por Israel, el movimiento de los rebeldes hutíes Ansar Allah comunicó a mediados de noviembre que sus fuerzas armadas atacarían a todos los barcos que naveguen con bandera israelí o sean propiedad de empresas israelíes o estén operados por ellas. La amenaza fue posteriormente extendida a cualquier barco que se acerque a las costas del país hebreo. 

El viernes, Reino Unido y EE.UU. iniciaron una operación militar contra la infraestructura de los hutíes en territorio yemení. Según las Fuerzas Armadas estadounidenses, se usaron más de 100 municiones guiadas con precisión para atacar más de 60 objetivos de los hutíes en 16 lugares distintos de Yemen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7