Irán ha atacado dos instalaciones estratégicas del grupo terrorista Jaish al Adl (Ejército de Islam, traducido del árabe) localizadas en Pakistán, reporta la agencia iraní Tasnim.
Los cuarteles generales del grupo fueron alcanzados y destruidos por misiles y vehículos aéreos no tripulados, precisa el medio de comunicación. Según PressTV, el ataque fue realizado por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), una rama élite de las Fuerzas Armadas de la nación persa.
Jaish al Adl es una agrupación militante suní, fundada en 2012, que opera en la conflictiva provincia suroriental iraní de Sistán y Baluchistán, fronteriza con Afganistán y Pakistán. El grupo reclama mayores derechos y mejores condiciones de vida para la etnia baluchi.
En diciembre, al menos 11 policías iraníes murieron tras ser atacados por el grupo terrorista en la ciudad de Rask, situada cerca de la frontera con Pakistán. Se informa que los agentes enfrentaron a los atacantes y abatieron a varios de ellos. Jaish al Adl ha sido acusado en reiteradas ocasiones de cometer ataques transfronterizos contra las fuerzas iraníes.
Este nuevo ataque se produce después que Irán lanzara misiles balísticos contra "grupos terroristas" en partes de Irak y Siria, en medio de las tensiones ya existentes en Medio Oriente.
La noche del martes, la ciudad de Erbil, capital del Kurdistán iraquí, fue blanco de ataques con misiles balísticos por parte de los CGRI, quienes anunciaron la destrucción de varias "sedes de espionaje y concentraciones de grupos terroristas" en la región. La misma noche se registraron también explosiones en Alepo, en el norte de Siria, tras lo cual los CGRI declararon que habían atacado instalaciones de la organización terrorista Estado Islámico en respuesta a un reciente atentado en la ciudad iraní de Kermán que dejó decenas de muertos.