El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur, EE.UU. y Japón completan tres días de ejercicios conjuntos con un portaviones estadounidense

Publicado:
Las maniobras se desarrollaron desde el lunes hasta el miércoles en aguas del sudeste de la isla de Jeju.
Corea del Sur, EE.UU. y Japón completan tres días de ejercicios conjuntos con un portaviones estadounidense

Corea del Sur, Estados Unidos y Japón han llevado a cabo ejercicios navales conjuntos en aguas al sur de la península coreana, tras el reciente lanzamiento por Corea del Norte de un misil hipersónico, informa The Korea Times.

Las maniobras, que se desarrollaron desde el lunes hasta este miércoles en aguas del sudeste de la isla de Jeju, contaron con la participación de nueve buques de guerra de los tres países, incluido el portaaviones estadounidense de propulsión nuclear USS Carl Vinson y destructores surcoreanos equipados con el sistema de combate Aegis.

Los ejercicios se realizaron un día después de que Pionyang probara en el mar del Japón un misil balístico de medio alcance con propulsor sólido y una ojiva hipersónica guiada, en lo que ha sido su primer lanzamiento de este año.

"El ejercicio tiene por objeto reforzar las capacidades de disuasión y respuesta de las tres naciones frente a la amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte, así como frente a las amenazas marítimas", declaró el Estado Mayor Conjunto surcoreano en un comunicado.

Se trata del primer ejercicio marítimo trilateral desde que en diciembre se acordaron planes de maniobras a largo plazo y se pusiera en marcha un sistema para compartir datos en tiempo real sobre lanzamientos de misiles de Corea del Norte.

Además, en medio de la nueva escalada de tensiones, los principales enviados nucleares de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón mantendrán conversaciones esta semana en Seúl sobre las acciones militares de Pionyang, recoge Yonhap.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7