Dos nuevas masacres fueron registradas en Colombia durante el fin de semana y ya se acumulan seis crímenes violentos de este tipo en lo que va de enero de 2024, denunció el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
Según el reporte de la organización no gubernamental, los asesinatos múltiples ocurrieron el domingo en los departamentos del Cesar, al noroeste colombiano, y en Bolívar, al extremo norte del país.
La quinta masacre se registró en el barrio San Carlos del municipio El Copey, en el Cesar, cuando dos hombres entraron a una vivienda y dispararon con armas de fuego a las personas que estaban en el lugar.
El crimen dejó dos heridos: Andrés Eduardo Suárez Orozco y Jaime Miranda; y tres personas asesinadas: Miguel Naizir Morales, Martín Enrique Lara Tovar, y otro hombre identificado como "Edwin".
La sexta masacre, informó Indepaz, fue ejecutada en el municipio Morales, al sur del departamento de Bolívar. Allí también fueron asesinadas tres personas, dos hombres y una mujer que están aún sin identificar. Además, se reportó que un menor de edad habría resultado herido en el hecho.