Nicanor Boluarte Zegarra, hermano de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, "no ha tenido injerencia alguna en el Estado", reiteró el domingo el jefe del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
"Creo que más bien es un mito eso de la influencia del señor Boluarte, pero todo eso está en investigación en este momento y se tiene que aclarar", afirmó en el programa 'Punto Final', que transmite el canal local Latina.
La Procuraduría anticorrupción de la región de San Martín denunció la semana pasada ante la Fiscalía a Boluarte Zegarra, por presunto tráfico de influencias, luego de que se revelara una supuesta presión a prefectos y subprefectos para recolectar firmas que le permitieran inscribir su partido político.
Nuevas pruebas
El programa 'Cuarto Poder', de la televisora América Noticias, ha sido el que ha desvelado estos hechos. Y el domingo presentó la confesión de Moisés Saavedra, secretario provincial del partido de Boluarte Zegarra en San Martín.
"Para demostrar eso existen las conversaciones y los váuchers de que los subprefectos eran juez y parte en la recolección de firmas para el partido Ciudadanos por el Perú", declaró Saavedra al dominical.
Sin embargo, Otárola siguió la línea de la mandataria, criticó a 'Cuarto Poder' sin mencionarlo y habló de "informes periodísticos que pueden hacer daño" a la familia Boluarte.
"Como presidente del Consejo de Ministros yo conozco al doctor Boluarte, no me ha pedido nada ni me ha recomendado a nadie, tampoco se lo aceptaría", subrayó.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!