El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes a las fuerzas revolucionarias que lo siguen a mantenerse activos y movilizados en las calles para hacer frente a los planes conspirativos de la ultraderecha continental, con los que pretenden atentar contra su vida, y acabar con el orden democrático y constitucional de ese país suramericano.
En un acto masivo realizado en la avenida Universidad, en el centro de Caracas, la capital del país, donde culminó una marcha multitudinaria en conmemoración de los 66 años del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y en apoyo a su gestión de gobierno, Maduro advirtió a la militancia chavista a estar atentos a "la conspiración permanente" que la extrema derecha, "el fascismo" y EE.UU. planifican contra Venezuela.
"¿Después de cinco años dónde está (Juan) Guaidó y dónde está Maduro? Seguirán mordiendo el polvo de la derrota", expresó el mandatario venezolano en referencia al extremismo opositor que intentó formar un falso gobierno interino con apoyo de Washington, la Unión Europea y sus aliados. Además, resaltó que en 2024 "llueva, truena o relampaguee", habrán elecciones en Venezuela "y el pueblo bolivariano y chavista volverá a triunfar".
Maduro, quien recordó que la inteligencia venezolana logró develar en 2023 varias conspiraciones en las que pretendían asesinar a varios líderes revolucionarios, incluyéndolo, pidió a sus seguidores a responder con "la Furia Bolivariana", que es la unión cívico, militar y policial, para defender el orden constitucional del país y prevenir nuevos eventos de ese tipo.
"Ante cada conspiración, más revolución, ante cada conspiración, más pueblo movilizado. Aquí estamos victoriosos cinco años después, derrotamos al imperio y a la derecha fascista", dijo el presidente desde el centro de la capital venezolana como parte del acto central del gobierno por el Día Nacional de la Democracia.
Entre tanto, Maduro advirtió al chavismo que si en algún momento la ultraderecha lograse sus objetivos, la población deberá salir a reponer la paz en Venezuela. "Si algún día los fascistas me hicieran algún daño, algún atentado, dejo en manos de ustedes lo que tengan que hacer para reponer la justicia y la paz en Venezuela: Activen la Furia Bolivariana", dijo.
El líder socialista llamó a los revolucionarios a "construir el futuro glorioso de la Venezuela potencia que encomendó el comandante Chávez" y anunció que para conmemorar los 25 años de la llegada al poder del expresidente y los 11 años de su muerte, el chavismo comenzó una "gran caravana" nacional que inicia en el estado Táchira y culmina dentro de varias semanas en Caracas.
Si te parece interesante, ¡compártelo con tus amigos!