Lavrov: "Rusia no tiene necesidad de atacar a nadie, las declaraciones de la OTAN son una tontería"
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó este miércoles de "tontería" las declaraciones de funcionarios de la OTAN y de la UE acerca de que Rusia supuestamente planea ataques contra Occidente.
"Todavía me inclino a creer en la inteligencia de los dirigentes estadounidenses y lo veo como un intento de resolver el problema inmediato de la asignación de dinero a Ucrania", declaró Lavrov.
"Creen que el Congreso puede dejarse intimidar tan fácilmente por este cuento de hadas" y se comprometerá a aprobar un nuevo paquete millonario de ayuda para Ucrania, explicó el canciller ruso.
"Estoy convencido de que quienes dicen estas cosas entienden perfectamente que esto es [...] una tontería. [...] No tenemos ningún deseo, ninguna necesidad, ni militar, ni política, ni económica, de atacar a nadie", declaró Lavrov.
El jefe de la diplomacia rusa expresó la esperanza de que quienes advierten sobre la necesidad de prepararse para la guerra con Rusia todavía tengan "instinto de supervivencia", además de conocimientos de la historia mundial.
Previamente, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexánder Grushkó, criticó a los políticos occidentales que hacen "declaraciones irresponsables sobre una posible guerra con Rusia para la cual los habitantes de Europa 'deberían prepararse'".
"El objetivo es claro: demonizar a Rusia, intimidar al ciudadano, justificar el aumento desenfrenado del gasto militar y la política completamente fallida de apoyar al régimen de Kiev con el objetivo de infligir una derrota estratégica a Rusia", explicó. Al mismo tiempo, los altos cargos de la OTAN actúan con el fin de "obligar a los europeos a unirse aún más enérgicamente a la carrera armamentista, para deleite del complejo militar-industrial estadounidense", concluyó Grushkó.