Detenido otro sospechoso del asesinato de la hija del custodio de la ministra de Seguridad argentina
La ministra de Justicia de Argentina, Patricia Bullrich, informó este jueves sobre la detención de un segundo sospechoso de la muerte de la hija de 9 años de uno de sus custodios policiales, que fue baleada en la cabeza en un intento de robo en el coche con sus padres.
"La Policía Federal Argentina ya detuvo a otro de los asesinos de Umma. Le dijimos que la iban a pagar uno por uno", escribió la ministra en las redes sociales.
La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. @PFAOficial Axel Emiliano Rojas criminal de niños. No hay consuelo, al menos habra justicia .Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta.EL…
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 25, 2024
El detenido es Axel Emiliano 'Pelusa' Rojas, de 20 años, que fue capturado tras varios allanamientos y que fue tildado por la ministra de "criminal de niños".
"Al menos habrá justicia"
"No hay consuelo, al menos habrá justicia", escribió la titular de Seguridad. Se trata del segundo detenido de los cuatro delincuentes que estarían involucrados en el crimen de Umma Aguilera, hija de Eduardo Aguilera, un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) encargado de la custodia de Bullrich.
La madre de la niña, María Eugenia Rodríguez, también es agente de la PFA. En un comunicado, la policía federal informó además que fue requisado un coche "en estado de deterioro", que habría sido abandonado por Rojas poco antes de su captura.
"Este automóvil habría sido utilizado por el prófugo luego de haber cometido el hecho ilícito", explicó el cuerpo de seguridad. Un primer presunto delincuente fue detenido horas después del asesinato. Otros dos están siendo buscados.
No habrá "impunidad"
El hecho se produjo cuando el matrimonio y su hija salían de domicilio en coche. Fueron abordados por los delincuentes armados que, en el intento de robarles el vehículo, dispararon a la menor en la nuca.
Luego de confirmarse la muerte de la niña, el presidente Javier Milei se pronunció en las redes sociales para transmitir sus condolencias a la familia y ofrecer el apoyo del Gobierno nacional.
"Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron", prometió el mandatario.