El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevo partido alemán insta a detener el envío de armas a Ucrania y entablar un diálogo con Rusia

Publicado:
El partido Alianza Sahra Wagenknecht presentó su programa para las elecciones al Parlamento Europeo, que incluye también la exigencia de reducir la inmigración y de garantizar la libertad de expresión.
Nuevo partido alemán insta a detener el envío de armas a Ucrania y entablar un diálogo con Rusia

El nuevo partido alemán Alianza Sahra Wagenknecht para la Razón y Equidad (BSW, por sus siglas en alemán) celebró este sábado su primer congreso y presentó un programa para las elecciones al Parlamento Europeo que, entre otras disposiciones, insta a detener el suministro de armas a Ucrania y entablar un diálogo con Rusia.

Las elecciones tendrán lugar el 9 de junio.

En el documento, el partido destaca que quieren de nuevo convertir a Europa "en un proyecto de paz como se concibió en su día".

Según la postura de esta formación política, la UE debe enfocarse en "su autonomía política, económica y en política de seguridad" y representar, en primer lugar, los intereses de los ciudadanos europeos.

  • Ampliación de la Unión Europea

El programa insta a declarar "una moratoria sobre la ampliación de la UE".

El partido aborda con detalle la posibilidad de la adhesión de varios países, entre ellos Ucrania. "Financieramente, la adhesión de Ucrania sería un pozo sin fondo, políticamente sería un abandono de todos los requisitos del estado de derecho, a los que la UE una vez se comprometió", destacó.

  • Conflicto en Ucrania y relaciones con Rusia

Los miembros del partido sostienen que el conflicto en Ucrania es "una sangrienta guerra por el poder entre EE.UU. y Rusia". De acuerdo con sus palabras, el conflicto armado, en el que se gastan millones de euros en armamento, continuará hasta que cesen los suministros de equipo militar a Ucrania.

"Pedimos un alto el fuego y el comienzo de negociaciones de paz. Para motivar a Rusia a iniciar negociaciones, debería ofrecerse en este caso el cese inmediato de todas las exportaciones de armas a Ucrania", destacó el partido.

Además, pide que se detenga el envío de armamento a regiones afectadas por las guerras.

En lo que respecta a los lazos económicos con Moscú, la Alianza Sahra Wagenknecht hizo hincapié en que las sanciones antirrusas apenas afectaron al país eslavo y no pudieron detener el conflicto en Ucrania, mientras que "perjudicaron masivamente a la economía europea y redujeron su competitividad".

En ese contexto, el partido destacó que la compra de gas natural licuado "no es una alternativa razonable al gas de gasoducto desde el punto de vista económico, social y climático" y exigió que se reanude el suministro de petróleo y gas desde Rusia y que se firmen contratos energéticos a largo plazo con el país.

  • EE.UU. y "un mundo multipolar"

"Europa debe convertirse en un actor independiente en el escenario mundial en lugar de ser una pelota en el conflicto entre las grandes potencias y subordinarse a los intereses de EE.UU."

Así, el partido reiteró que "un mundo multipolar" serviría a los intereses de Europa, mientras que "un nuevo enfrentamiento de bloques con crecientes restricciones comerciales y descontroladas sanciones económicas" la afectarían negativamente.

El bloque comunitario "necesita buenas relaciones comerciales" tanto con EE.UU., como con China y la India. Sin embargo, si la UE "se vincula demasiado a Estados Unidos, existe el riesgo de perder a su socio comercial más importante, China", reza el documento.

  • Política de inmigración

Desde el partido exigieron que se realice "una reforma fundamental" de la política migratoria de la UE.

Indicó que, como resultado de una política de inmigración equivocada, en Francia y otros países "han surgido en los últimos años sociedades paralelas de influencia islamista", marcadas por la aplicación parcial de la ley y "la predicación de la 'sharía '".

  • Libertad de expresión

Además, el partido se expresó sobre la necesidad de garantizar la libertad de expresión en territorio europeo y en contra de la llamada 'cultura de la cancelación'. "Muchas personas en la UE ya no se atreven a decir abiertamente lo que piensan", destacó.

En ese contexto, la formación exigió garantizar la libertad de prensa y solicitó la liberación de Julian Assange.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7