El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Neuralink coloca por primera vez un implante cerebral a un humano

Publicado:
Según Elon Musk, el proceso de colocación del implante se realizó el domingo y el participante en el ensayo clínico se está recuperando bien.
Neuralink coloca por primera vez un implante cerebral a un humano

El primer ser humano ha recibido un implante cerebral de Neuralink, anunció este lunes el cofundador de la compañía y multimillonario, Elon Musk.

Según el empresario, el proceso de colocación del implante se realizó el domingo y el participante en el ensayo clínico se está recuperando bien. "Los resultados iniciales muestran una detección de picos neuronales prometedora", escribió Musk en sus redes sociales.

Neuralink obtuvo en mayo del año pasado la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para realizar esos ensayos clínicos en humanos.

En septiembre, la empresa empezó a reclutar voluntarios para un primer ensayo clínico de sus implantes cerebrales en personas con parálisis para que puedan controlar dispositivos externos con el pensamiento.

Para el desarrollo de la tecnología en cuestión, la compañía realizó en un inicio experimentos con monos, que demostraron que el animal, gracias al chip, es capaz de hacer diversas cosas, por ejemplo, jugar al 'Pong', el clásico videojuego que imita el tenis de mesa, usando el control mental.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7