El representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Amir Saeid Iravani, ha afirmado la noche de este martes que Teherán dará una respuesta decisiva a los enemigos en el caso de que perpetren cualquier ataque contra el país persa.
Los comentarios de Iravani ante la prensa local se produjeron luego de las declaraciones del presidente de EE.UU., Joe Biden, quien aseguró haber decidido cómo responderán al ataque con dron contra un puesto de avanzada estadounidense en Jordania, del que acusó a los "grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak".
El alto diplomático iraní también rechazó los reportes sobre un supuesto intercambio de mensajes en los últimos dos días entre Teherán y Washington a través de intermediarios después del mortífero ataque que se cobró la vida de tres militares estadounidenses. "No se han intercambiado tales mensajes", enfatizó.
El lunes, el Gobierno iraní negó su supuesta participación en el ataque en Jordania, subrayando que las facciones de resistencia que operan en la región no reciben ninguna orden de Teherán y actúan bajo sus propias decisiones.
El propio Iravani envió una carta al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU en la que aclaró que Irán "no es responsable de las acciones de ningún individuo ni grupo en la región".