El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Biden llama a los padres de una militar fallecida y les cuenta una historia falsa sobre su propio hijo

Publicado:
"Mi hijo pasó un año en Irak: así es como lo perdí", contó el mandatario de EE.UU. a la familia de una soldado fallecida en Jordania.
VIDEO: Biden llama a los padres de una militar fallecida y les cuenta una historia falsa sobre su propio hijo

El presidente estadounidense, Joe Biden, volvió a confundir las circunstancias de la muerte de su hijo mayor, Beau, durante una llamada telefónica con la familia de Kennedy Ladon Sanders, soldado fallecida días atrás en Jordania.

Intentando dar consuelo a los parientes de la mujer tras el ataque del domingo pasado con un dron contra Torre 22, un pequeño puesto de avanzada estadounidense en Jordania, el mandatario decidió compartir una historia sobre su hijo.

"Pues le diré una cosa, eso significa mucho, mucho para mí", expresó Biden al informar que Kennedy Sanders va a ser ascendida a sargento a título póstumo. "Mi hijo pasó un año en Irak: así es como lo perdí", concluyó el presidente.

Sin embargo, en el transcurso de la conversación, Biden pareció recordar que Beau no falleció mientras servía en el Ejército. "Mi hijo Beau vivía cerca de un pozo de quema en Bagdad. Él padeció glioblastoma del tumor cerebral, y lo perdí también", señaló.

Anteriormente, el jefe de Estado en muchas ocasiones confundía la verdadera causa de la muerte de su hijo. Beau Biden sí participó en dicho conflicto bélico entre 2008 y 2009, pero murió de cáncer cerebral en 2015, en el hospital militar Walter Reed en la ciudad estadounidense de Bethesda, Maryland.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7