La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de la Argentina reprimió este viernes a un grupo de jubilados que protestaban para que no se apruebe en general de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocida como 'ley ómnibus'.
Decenas de adultos mayores se manifestaban en las inmediaciones del Congreso, con cacerolas y una bandera, hasta que fueron echados a la fuerza por los efectivos. De acuerdo a medios locales, no cortaban la calle por completo, cumpliendo con las exigencias del Gobierno y su controversial protocolo 'antipiquetes'.
En varios videos, publicados en redes sociales, se observa cómo la infantería de la PSA llega con sus escudos para empujar a las personas que se encontraban en el lugar. "Vayan a buscar a los narcos, no vengan a agarrar a los jubilados", le encaraba uno.
"Fuera yuta fuera", gritaban a los uniformados refiriéndose a ellos de forma peyorativa.
De momento se desconoce si hay heridos, pero un hombre identificado como Víctor le contó al canal TN que todos reaccionaron porque "le pegaron a un compañero" suyo.
Consecuencias
El Frente de Izquierda presentó este viernes un pedido de interpelación a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que concurra a la Cámara de Diputados a dar explicaciones sobre la represión registrada esta semana, en el marco del debate de la 'ley ómnibus'.
Bullrich, principal promotora del protocolo 'antipiquetes', afirmó que "Argentina necesita un orden en la seguridad pública y en la calle".
"Es un trabajo arduo porque hay costumbre de pasar los límites y de no respetar la ley, pero lo hemos logrado con CABA [Ciudad Autónoma de Buenos Aires] ayer", señaló citada por medios locales.