El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Portaviones británico se avería poco antes de partir a maniobras de la OTAN

Publicado:
El HMS Queen Elizabeth será reemplazado por otro buque militar, el HMS Prince of Wales.
Portaviones británico se avería poco antes de partir a maniobras de la OTAN

Poco antes de zarpar para sumarse a los ejercicios de la OTAN 'Steadfast Defender 2024', la Marina Real británica descubrió que su portaviones HMS Queen Elizabeth tiene un importante problema técnico, informó el sábado el portal especializado Navy Lookout.

Debido a esta avería, el buque no zarpará el domingo a las maniobras militares como estaba previsto, y lo reemplazará el portaviones HMS Prince of Wales. Sin embargo, el proceso de preparación antes de que parta durará aproximadamente una semana. En este periodo se realizarán de forma acelerada tareas de mantenimiento, el traslado de equipos desde la otra embarcación, así como el almacenamiento y abastecimiento de combustible del buque.

"Las comprobaciones rutinarias previas a la salida al mar identificaron ayer un problema con un acoplamiento en el eje de la hélice de estribor del HMS Queen Elizabeth", explicó la Marina del Reino Unido, asegurando que el HMS Prince of Wales zarpará para los ejercicios de la OTAN "lo antes posible".

A finales de enero, The Telegraph reportó que Londres está dispuesto a desplegar un portaviones en el mar Rojo para ocupar el lugar del buque militar estadounidense Dwight D. Eisenhower, que patrullaba la zona.

  • Los mayores ejercicios de la Alianza Atlántica desde la Guerra Fría iniciaron el 31 de enero. En las maniobras denominadas 'Steadfast Defender 2024', que se extenderán hasta mayo, participarán más de 50 buques —desde portaviones hasta destructores—, más de 80 aviones de combate, helicópteros y drones, así como al menos 1.100 vehículos de combate, incluidos 133 tanques y 533 vehículos de combate de infantería.  Además, se unirán alrededor de 90.000 soldados de los 31 países miembros de la OTAN, así como de Suecia.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7