El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cámara de Representantes de EE.UU. rechaza un proyecto de ley de ayuda a Israel que no incluye fondos para Ucrania

Publicado:
La iniciativa proponía una ayuda de 17.600 millones de dólares para el país hebreo.
La Cámara de Representantes de EE.UU. rechaza un proyecto de ley de ayuda a Israel que no incluye fondos para Ucrania

La Cámara de Representantes de EE.UU. rechazó este martes un proyecto de ley de ayuda a Israel que no incluye fondos para Ucrania. La enmienda proponía una asistencia financiera de 17.600 millones de dólares para el país hebreo.

El recuento fue de 250 a 180, menos de la mayoría de dos tercios necesaria para aprobar la medida, en un contexto en que críticos de ambos partidos unieron fuerzas para anularla. Previamente, la Casa Blanca rechazó el proyecto, tachándolo de "maniobra política cínica".

La enmienda fue presentada de manera independiente por el presidente de la Cámara, Mike Johnson, lo que significa que necesitaba el apoyo de un número considerable de demócratas para respaldar la iniciativa. "No hay tiempo para dudar”, dijo el republicano antes de su rechazo. "La historia nos llama a actuar con valentía y decisión para defender a Israel y a nuestros propios ciudadanos", agregó.

La enmienda de Johnson también fue socavada por los conservadores de su propio espacio político, quienes argumentaron que no se compensa la financiación a Israel con cambios en otras partes del presupuesto, lo que aumentaría el déficit fiscal. 

Por su parte, los demócratas se opusieron a que la iniciativa sea exclusiva para asistir a Israel y omita la asistencia humanitaria para los palestinos en Gaza, la ayuda para Taiwán, la financiación de la seguridad para la frontera entre Estados Unidos y México y nuevos paquetes militares para el régimen de Kiev.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7