El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente polaco confía en que Trump cumplirá su promesa de poner fin al conflicto ucraniano en 24 horas

Publicado:
Según Andrzej Duda, si el exmandatario estadounidense dice algo, "se lo toma en serio".
Presidente polaco confía en que Trump cumplirá su promesa de poner fin al conflicto ucraniano en 24 horas

Si Donald Trump vuelve a la Casa Blanca como resultado de las elecciones presidenciales en EE.UU., cumplirá su promesa de poner fin al conflicto ucraniano en 24 horas, declaró este miércoles el presidente polaco, Andrzej Duda, en una rueda de prensa tras mantener conversaciones con el presidente de Ruanda, Paul Kagame.

Preguntado sobre si le parecen creíbles tales afirmaciones, Duda, que mantuvo relación con Trump cuando este estuvo en el poder, dijo que "había cumplido lo que le prometió". "Así que, si recibí alguna promesa del presidente Donald Trump, si me prometió algo, se cumplió. Desde este lado puedo decir: sí, el presidente Trump cumple su palabra. Si dice algo, se lo toma en serio", aseguró.

El exmandatario de EE.UU. ha prometido en más de una ocasión que, en el caso de ganar las elecciones presidenciales de 2024, alcanzaría un acuerdo de paz en Ucrania en un solo día, ya que mantiene buena relación con los líderes de ambos países. 

"Conozco muy bien a Zelenski, y conozco muy bien a Putin, incluso mejor. Y tenía una buena relación, muy buena, con ambos. Le diría a Zelenski, ya basta. Tienes que hacer un trato. Le diría a Putin, si no haces un trato, le vamos a dar mucho [al presidente ucraniano]. Vamos [a dar a Ucrania] más de lo que han recibido, si es necesario. Haré el trato en un día. Un día", afirmó a mediados de julio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7