Atletas de China participarán en los Juegos del Futuro del 2024, que comenzarán este mes en Rusia, comunicó el asistente presidencial ruso, Yuri Ushakov, al comentar una conversación telefónica mantenida este jueves entre el líder ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping.
"La parte china confirmó la participación de sus atletas en los Juegos del Futuro en Kazán y en otros torneos deportivos que Rusia celebrará este año", dijo, señalando que los mandatarios elogiaron los resultados de la cooperación entre ambos países en el ámbito de la cultura y el deporte en los años 2022-2023.
Los Juegos del Futuro es un torneo internacional a gran escala en formato 'phygital', que combina el deporte clásico con el ciberdeporte. Se llevarán a cabo en Kazán, capital de la República de Tatarstán, entre el 21 de febrero y el 3 de marzo de 2024 y contarán con 21 disciplinas innovadoras (16 en el programa principal y cinco en el ampliado). En el evento participarán más de 260 equipos de decenas de países de todo el mundo.