El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, exigió este 10 de febrero la dimisión del comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, después de que el Ejército israelí anunciara el descubrimiento de un túnel de Hamás debajo de la sede del organismo en Gaza.
"La exposición de la profunda implicación de la sede de la UNRWA en Gaza con Hamás, incluido su uso para actividades terroristas y como punto de acceso a túneles terroristas, requiere una acción inmediata", aseveró Katz en sus redes sociales. "La afirmación de Lazzarini de su desconocimiento de ello no solo es absurda, sino también una afrenta al sentido común. Su pronta dimisión es imperativa", concluyó.
Katz ya había solicitado la dimisión del general comisionado a finales de enero en el contexto de las acusaciones de que 12 de los empleados de la entidad presuntamente participaron en el ataque contra Israel por parte de Hamás el 7 de octubre.